miércoles, 14 de noviembre de 2007

Buenas Prácticas de desarrollo

Con el fin de fomentar el uso de la API de Planos hemos incluído esta entrada para incorporar buenas prácticas de desarrollo que son útiles tanto para mejorar los tiempos de carga como para brindar una mejor mantenibilidad.

Framework javascript: YUI
Existen varios frameworks javascript en el mercado, nosotros trabajamos con YUI de Yahoo, el cual ofrece todo lo necesarios para trabajar con DOM, eventos, animación, estilos, controles, etc.

Verificacion de código: JSLint
Permite chequear el código javascript de tu aplicación, indica mejores formas de escribir tu código y en que líneas debes hacer los cambios. Además, permite generar un c
ódigo que facilita su ofuscación.

Ofuscación de código: Packer
Permite ofuscar el código javascript, es decir, quita líneas en blanco, comentarios y opcionalmente sustituye nombres de variables. Todo esto baja considerablemente el peso de tu código javascript y trae consigo una carga mas rápida de tus páginas.

Formato de datos: json, json en wikipedia
Es un formato ligero para el intercambio de datos.


Optimizador CSS: Clean CSS
Permite chequear tus estilos CSS, tanto para detectar atributos no válidos como aquellos que no son adecuados, sustituye algunos valores por otros más eficientes y agrupa las clases que posean los mismos atributos. Ello trae consigo una disminución del código y por ende una carga mas rápida de tus páginas.

Validador CSS: W3C
Chequea que tus clases CSS cumplan con los estándares de la W3C, ello permitirá una mayor compatibilidad con los distintos navegadores del mercado por ejemplo: Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari, entre otros.

Debug javascript: Firebug
Es una extensión para Mozilla Firefox que te permite chequear las llamadas, el html de la página, css, javascript, elementos DOM y carga de elementos. Adicionalmente puedes instalar el complemento YSlow que se integra a Firebug para chequear los tiempos de carga y la forma de optimizarlo.

Páginas de utilidad:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.