lunes, 25 de junio de 2007

Alcance de búsqueda

El alcance de la búsqueda se realiza a partir de una ubicación dada. Cuando no se define una ubicación ésta tomará por defecto la ubicación actual del mapa.

Ejemplos:
  1. Si estamos en la comuna de Providencia y buscamos 'Avda Santa Maria 0792' buscará las direcciones que coincidan con el texto ingresado inicialmente en la comuna de Providencia, en caso de encontrarla la muestra, en caso contrario ampliará el área de búsqueda.
  2. Si estamos en la comuna de Providencia y buscamos 'Arturo Prat 650, temuco' buscará las direcciones que coincidan con el texto ingresado en la ciudad de Temuco, en caso de no encontrarla ampliará el rango de búsqueda.
Podemos indicarle a la api en cual ubicación buscar inicialmente, pero no definir el área de búsqueda.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando estara nuevamente la pagina de la api disponible en linea?

API.Planos de Publiguías - apiplanos@gmail.com dijo...

Debido a un problema de caracter técnico el sitio de API estuvo temporalmente fuera de servicio durante algunas horas de la tarde el día 30 de julio, pero esto ya fue solucionado y el servicio está en este momento en línea.

Rogamos disculpar los inconvenientes que pudiesen haberse ocasionado.

Iván Vallejos dijo...

Que tal... tengo una acotación. En la documentación mas precisamente en la clase Layer el tipo de dato del constructor no esta bien documentado, no sale el tipo de dato, solo Layer(map), quizas hace referencia a la clase Map, pero no queda del todo claro. Eso, Que esten bien.

Lord Mandinga dijo...

Hola, disculpen si es muy tonta la consulta, pero de verdad estoy recien aprendiendo sobre la programacion con objetos y en la documentacion no encuentro una solucion. Como puedo mostrar un elemento en el mapa, ejemplo, quiero mostrar varios puntos de interes de los cuales tengo latitud y longitud, como puedo agregarlos al mapa? De antemano gracias y felicitaciones por la API

Iván Vallejos dijo...

http://api.planos.cl/planosapi/

revisa los ejemplos, ahy sale clarito. Mira el ejemplo de infoWindow, con eso debe quedar claro.
Suerte!.

API.Planos de Publiguías - apiplanos@gmail.com dijo...

Tienes razón Iván, efectivamente hay un error en la documentación del constructor de la clase Layer (no queda bien claro qué representa el parámetro).

Efectivamente el parámetro es el objeto Map padre del Layer, es decir el mapa al cual pertenece la capa o layer.

El error en la documentación será corregido y publicado próximamente, gracias por tu acotación.

API.Planos de Publiguías - apiplanos@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
API.Planos de Publiguías - apiplanos@gmail.com dijo...

mrenney, no es para nada tonta tu consulta, ese tipo de dudas las tenemos todos cuando empezamos a trabajar con alguna API o framework que no conocemos :-). Todas las pregunas son bienvenidas.

Respondiendo a tu pregunta: si quieres agregar puntos al mapa debes usar el método addDecoration de la clase Map (puedes ver la documentación en http://api.planos.cl/planosapi/html/api/docAPI/Map.html#addDecoration.


Este método recibe un objeto Decoration, que puede ser un InfoWindows como dice Iván, y el segundo parámetro es un GeoPoint que corresponde a la coordenada geográfica (latitud, longitud) en donde quieres agregar tu punto.

Un InfoWindow (http://api.planos.cl/planosapi/html/api/docAPI/InfoWindow.html) te sirve para mostrar tu punto, pero si no te gusta el dibujo de este objeto puedes crear tu propio objeto (creando tu clase que implemente la interfaz Decoration (http://api.planos.cl/planosapi/html/api/docAPI/Decoration.html)) y agregárselo al mapa.

Lord Mandinga dijo...

Gracias por sus respuestas, me han sido de mucha ayuda.

Saludos y los vuelvo a felicitar por su api :D

Linasolopoesie dijo...

BuonA day
They are from little in this blog. And I find myself in difficulty because you are all aliens. and I do not succeed to never read written yours. But and also to bellovisitare the blog for a salute and to only exchange the auguries to us in the festivity….You want to come to visit mine blog? and only poetries because I have the poetico mind… I waited for to You? Thanks… Lina

Unknown dijo...

Ni siquiera funciona la api de busqueda :(