miércoles, 13 de junio de 2007

Solicitud de key

API.Planos requiere el uso de una key válida para acceder a sus funcionalidades.

Para ello debes ingresar a la página de documentación y hacer clic en la sección 'Solicitud de key'. Una vez allí deberás llenar los datos del formulario y hacer clic en el botón 'Enviar'.

Posteriormente recibirás por e-mail tu key válida.

Notas:
  • La key sólo es válida para una dirección web, por lo que si tienes varios sitios deberás hacer las solicitudes respectivas para cada una de ellas.
  • El uso de la key es inclusivo, es decir, si se solicita una key para el dominio www.publiguias.cl, esta key abarcará el home del dominio como cada uno de los subdirectorios. Para evitar esto, el host debe ser definido en forma especifica como por ejemplo www.publiguias.cl/apiplanos.

10 comentarios:

entrelaspiedras dijo...

Hola, mi pregunta es si dan key a cualquiera que lo solicite, es decir, es un API realmente abierto o ustedes deciden a quien se lo dan y a quien no?

Saludos! y encuentro espectacular el servicio!

API.Planos de Publiguías - apiplanos@gmail.com dijo...

Publiguías determina a quién le proporciona la API, eso es discresional
Las API son abiertas y gratis, hasta la concurrencia de ciertas condiciones, pero Publiguías tiene la prerrogativa de asignar o no una key

DRD dijo...

y para pedir la key debo ser una empresa o puede un particular pedirla ??

!MaaG! dijo...

Posee búsqueda por coordenadas GPS al igual que Google Maps?, me gustaría saber el precio de la suscripción premium también... otra cosa, es posible tener un layer en Google Earth con los mapas de Chile?, está en proyecto aquello?

ismasan dijo...

Me parece espectacular que liberen una API. Sin duda un servicio que estaba esperando. Asumo que ya están trabajando en el sitio de documentación, que está caido.
Felicitaciones por la iniciativa.

Unknown dijo...

Con un profesor y una compañera de Universidad habíamos pensado esta misma tarde dar inicio a un proyecto como este. Lástima!, pues me había entusiasmado. Hacía mucha falta, hay un montón de aplicaciones que se hacen en base a la información gegográfica que ponen a disposición, y hasta ahora cada organización se las arreglaba para generar esa información y usarla. Esto sin duda optimizará el costo de bastantes iniciativas.
Saludos!!

José Rodríguez dijo...

Los felicito, es una muy buena iniciativa contar con una API de este estilo.

¿Cuentan con un documento donde expliciten los térmios de uso de la API?

Sería lamentable implementar una infraestructura que se integre a su API para que eventualmente después de un par de meses deje de funcionar.


Saludos!

API.Planos de Publiguías - apiplanos@gmail.com dijo...

Se han agregado los términos de uso de las API.

Saludos.

Rafael Ramos dijo...

Quisiera saber si es posible obtener ek api para una aplicacion local (en una intranet conectada a Internet)

Chapunator dijo...

Consulta cual es el concepto de 3000 consultas diarias, específicamente de que se trata, a cuantas veces ingreso , hago zoom al mapa etc. ???